higiene oral

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental es un conjunto de finosfilamentos de nylon o plástico usadopara retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes.

El hilo dental se introduce entre losdientes y se hace recorrer por el borde de ellos, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales. En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera.

El hilo dental es un invento antiguo. Investigadores han hallado restos de hilo dental en dientes de humanos prehistóricos.

Se recomienda un cepillado diario de los dientes, uso del enjuague bucal y uso del hilo dental para eliminar posibles restos. Aunque el cepillado de dientes está más que extendido en nuestra sociedad, tanto el enjuagado como la utilización del hilo dental se mantiene como una actividad secundaria a la limpieza de dientes, casi optativa, cuando en realidad debería ser complementaria.

Uso correcto del hilo dental:

1) Corte aproximadamente 50 cm de hilo dental 2) Enrolle la mayor parte del hilo dental en uno de los dedos medios. 3) Enrolle el resto del hilo dental en el mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo puede ir recogiendo el hilo dental a medida que se va usando. 4) Tensar un trozo de unos 2 a 3 cm del hilo dental utilizando los dedos pulgares y los índices. 5) Introducir el hilo dental entre los dientes con un suave movimiento de sierra. 6) Cuando el hilo dental llegue al borde de las encías, cúrvela en forma de C contra uno de los dientes y deslícela suavemente en el espacio entre la encía y el diente hasta que se note resistencia (Nunca la aplique violentamente contra las encías). 7) Frote el hilo dental contra el diente para eliminar los restos de alimentos y de placa. 8) Repita estas operaciones con el resto de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo dental para cada uno.

Featured Posts
Recent Posts