caries , odontologia madrid , dentista madrid
Estética dental

La Estética Dental u odontología cosmética se fundamenta en dar belleza extra a los dientes. Un buen plan de odontología estética o Estética Dental permite corregir esos pequeños defectos de manera rápida y sin traumatismos, para que puedas alcanzar la sonrisa que siempre quisiste en muy poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu sonrisa es tu atributo más personal y un reflejo de tu calidez y personalidad. Es por eso que en Clínica Dental BonaDent ponemos todo nuestro esfuerzo en ayudarte.La cosmética dental nos permite corregir las imperfecciones de tu sonrisa para sacarle el mayor provecho y lograr que te sientas confiado y feliz sonriendo.A través de procedimientos como blanqueamiento dental, carillas de porcelana, resinas adhesivas y recontorneo dental podemos lograr sonrisas espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para problemas cosméticos menores las resinas adhesivas  son un procedimiento ideal. A través de estas es posible  cubrir tus dientes con materiales especiales que permiten cambiar  la tonalidad de los dientes,  alisar superficies,  corregir imperfecciones y cerrar espacios.

 

 

 

 

 

 

Para pacientes que tienen sus dientes irregulares o quebrados, las carillas de porcelana son una excelente opción. Estas súper delgadas láminas cosméticas, elaboradas con los más altos estándares pueden literalmente cambiar tu sonrisa en menos de una semana. Este procedimiento es simple y cómodo y mucho menos invasivo que las técnicas del pasado.

 

 

 

Las carillas dentales son reconstrucciones estéticas que se realizan en la parte externa (visible) de los dientes anteriores y que permiten modificar su color, forma y brillo!

 

 

                                                                             ¿Qué es una carilla? ¿Para qué se utilizan?Se trata de finas láminas de                                                                                                    porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan                                                                                                     cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen                                                                                                                       fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es                                                                                                       tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se                                                                                                        rompa la carilla. Se emplean fundamentalmente para enmascarar                                                                                                              anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante                                                                                                          elblanqueamiento convencional. También se emplean para disimularalteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal.Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puedecomer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

                 

 

                 Tipos de carillas: ventajas e inconvenientes

 

 

Existen 2 tipos de carillas:

 

1. Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones.
 
 
2. Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión.

                                                   

 

                                         Técnica paso a paso

 

Es sencilla. El diente o los dientes que vayan a recibir una carilla se rebajan levemente en su parte frontal, del orden de 0,3-0,5 mm. Tras la preparación se toma una medida muy precisa con silicona, la cual se mandará al laboratorio, donde técnicos especializados confeccionarán la carilla mediante un moderno sistema de inyección o colado de la porcelana. Terminada la carilla, se realiza la prueba deadaptación, y si ésta es válida se procede a colocar la carilla con un adhesivo especial. El proceso en su totalidad dura unos pocos días.

                                             
                       ¿Qué paciente es apto para llevar carillas?

 

No todos los pacientes son subsidiarios de un tratamiento con frentes de porcelana. Los casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento. Tampoco es recomendable en pacientes bruxistas ("rechinan" los dientes). En cualquier caso siempre es el Odontólogo quien tiene que determinar por medio de un examen clínico si el paciente podrá o no hacer uso de las carillas. No obstante, existe la alternativa de las coronas completas de porcelana.

                                                                 
                                                Duración

 

Depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años. En ocasiones, cuando el paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse. En caso de descementación, si la carilla está intacta, se vuelve a adherir. Si se ha roto, sencillamente se vuelve a hacer otra en pocos días. Mientras se confecciona la nueva carilla, se coloca otra carilla provisional de composite.        

                                                                         

                                                            
                                                 Riesgos

 

Casi no presenta inconvenientes, salvo los propios de la técnica de preparación y colocación, los cuales conciernen al Odontólogo. Si la carilla adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra nueva. Una vez colocadas, el paciente se olvida de que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados.

                                       

 

     ¿Qué son las coronas y los puentes?

 

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un odontólogo puede extraerlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         ¿Cómo funcionan las coronas?

 

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruído. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores. En ocaciones, suele utilizarse porcelana cementada a la cara externa de una corona metálica, ofreciendo asi una restauración fuerte y estéticamente agradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿Cuándo se necesita una corona dental? Depende de la situación:
 
 
  • Cuando un diente está débil debido a una caries (picadura), por ejemplo, la corona dental lo protege.
  • Para restaurar un diente que está roto o demasiado gastado.
  • Para cubrir y sostener un diente que tenga un gran relleno o calza.
  • Para sostener un puente dental (cuando hay un espacio grande entre dientes)
  • Para cubrir un diente deformado o que ha perdido el color
  • Para cubrir un implante dental (reemplazo de las raíces de los dientes cuando se han perdido)

 

 

Existen varios tipos de coronas dependiendo del material del que están hechas:

 

 

  • Las de metal: por lo general se hacen de aleación de oro, paladio, níquel o cromo. La ventaja de estas coronas es que duran mucho más, y la desventaja, que su color es metálico. Son ideales para muelas, puesto que estas no se ven demasiado en la sonrisa.

  • Las de resina: son mucho más baratas que las de metal. Sin embargo, con el tiempo se pueden romper fácilmente.

  • Las de cerámica o porcelana: la ventaja es que tienen un color muy parecido al color natural de los dientes y son ideales para las personas que tienen alergia a los metales. Sin embargo, no son tan fuertes como las que tienen algún metal. Con todo y eso, siguen siendo la mejor opción para los dientes frontales.

Además, las coronas dentales pueden ser temporales o permanentes. Las temporales se hacen en el consultorio del dentista, mientras que las permanentes en un laboratorio dental. Por lo general, las temporales se ponen en el lugar de las permanentes mientras el laboratorio las fabrica.

 
                  NUESTRAS HISTORIAS DE ÉXITO, ANTES Y DESPUÉS 

¿ QUE SON LAS CARILLAS DENTALES ?

Galeria

Estetica dental , dentista moncloa , dentista arguelles
Implantes madrid , implantes moncloa
Protesis madrid , protesis dental
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos

Contacta con nosotros

Visitanos

Clinica Dental Bonadent

C\Martín de los Heros , 78, 28008-

Madrid España
Tel: 915497094

L-V 10:00 - 14:00  16:00-21:00

http://www.clinicabonadent.com

Drluis@clinicabonadent.es

  • facebook
  • googleplus
  • tbird