ortodoncia invisible madrid , ortodoncia madrid

Ortodoncia

 

 

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORTODONCIA INVISIBLE

 

 

Es una nueva técnica de ortodoncia para corregir descolocaciones dentarias, que utiliza un distinto número de férulas transparentes con pequeños movimientos dentarios recreados por ordenador. Estas se van intercambiando hasta obtener la colocación dentaria adecuada.

Está pensado para aquellos pacientes adultos en los que la estética esté muy comprometida y no quieran llevar brackets.

El tiempo de tratamiento suele ser muy parecido a la técnica convencional de ortodoncia, pero como ventaja importante además de la estética, es que no dificulta el correcto cepillado dentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUE ES INVISALIGN?

 

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana. Comprueba los beneficios de Invisalign que te presentamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 
                     El programa para tu sonrisa hecho a tu medida
 

Una vez que el odontólogo u ortodoncista confirma que tu problema se puede corregir a través del sistema Invisalign, creará un plan de tratamiento detallado que determinará cómo cambiarán tus aligners a lo largo del tratamiento. Al empezar el tratamiento, llevarás cada juego de aligners hechos a medida durante unas dos semanas aproximadamente. Los aligners moverán los dientes a su sitio poco a poco, y al final de cada periodo de dos semanas, pasarás a utilizar el siguiente juego de aligners hechos a medida.

 

                          Paso a paso hacia la sonrisa perfecta


Conforme vayas utilizando los distintos aligners, que solo te quitarás cuando comas, bebas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental, o para ocasiones especiales, tus dientes irán moviéndose poco a poco. No tendrás que esperar a finalizar el tratamiento para ver los cambios en tu sonrisa: puedes empezar a apreciar cambios positivos en fases tempranas del proceso. Deberás ver a tu odontólogo para que te haga un seguimiento, normalmente solo una vez cada seis semanas, y puedas evaluar así tus avances. Cuando acabes el tratamiento, lucirás una sonrisa que no sabías que tenías hasta que comenzó el tratamiento Invisalign.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORTODONCIA FIJA

 

La aparatología fija es la más usada en la actualidad. Se compone principalmente de alambres y brackets. Elbracket es la parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introducimos los alambres. Los brackets pueden ser metálicos o cerámicos. Estos últimos, también llamados brackets estéticos, son del color del diente. Aparatología fija, frenillos o frenos, es la denominación habitual en ortodoncia para los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares.

 

Como saber cuando se necesita un tratamiento de ortodoncia

 

Sólo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades. 

 

 

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

• Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

 • Submordida: El paciente presenta un aspecto de "bulldog, ya que los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

 • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

 • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.

 • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

 • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio. 

• Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.



 

 

 



 

Galeria

Estetica dental , dentista moncloa , dentista arguelles
Implantes madrid , implantes moncloa
Protesis madrid , protesis dental
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos

Contacta con nosotros

Visitanos

Clinica Dental Bonadent

C\Martín de los Heros , 78, 28008-

Madrid España
Tel: 915497094

L-V 10:00 - 14:00  16:00-21:00

http://www.clinicabonadent.com

Drluis@clinicabonadent.es

  • facebook
  • googleplus
  • tbird