top of page

Importancia de acudir al dentista

Muchas personas evitan la atención preventiva y el tratamiento temprano en las clínicas dentales, porque no tienen confianza en los sistemas de atención dental o en las clínicas, lo que resulta en más problemas serios de salud oral y general, ya que al final tendrán que realizarse un tratamiento más extremo y con costos más altos en el futuro.

Hay cada vez más pruebas de la relación entre la mala salud oral y las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la mala alimentación (cuando estás limitado a comer ciertos alimentos) y el cáncer oral. También está relacionado con los partos prematuros.

Cada año hay decenas de miles de hospitalizaciones por problemas derivados de la falta de cuidado dental preventivo. A veces es porque la gente requiere una anestesia general para tener varios dientes extraídos. Más alarmante aun, es que hay muchos casos de infecciones que amenazan la vida, donde la infección dental se ha extendido al ojo o en el cerebro o en el cuello o en la cavidad torácica.

Por último, están los impactos psicológicos y sociales resultantes de la apariencia y los problemas de habla, como la pérdida de la autoestima, las dificultades para obtener un empleo y ser socialmente aislados.

Acudir a un chequeo mensual en una clínica dental se vuelve importante, es mejor prevenir que lamentar.

bottom of page