Que es una endodoncia

August 19, 2014

 

          ¿Que es una endodoncia?

 

Una Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir, la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental).  

                          

                      ¿Una endodoncia?

 

La endodoncia se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da esta sintomatología característica Pulpitis.

Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica en la endodoncia es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.

 

 

También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos (prótesis fijas).                             

 

     ¿Cuándo realizar una endodoncia?

 

Se realiza una endodoncia cuando la pieza dental ha sido afectada hasta la pulpa, con la finalidad de sellar el conducto.

 

 

 

Diferentes tipos de una endodoncia

 

La endodoncia se puede clasificar en tres tipos:

-Endodoncia unirradicular:

 

Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza la cual tiene una sola raíz y un solo conducto pulpar.

-Endodoncia birradicular:

 

Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza con dos raíces y dos conductos pulpares.

-Endodoncia multirradicular:

 

Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza que tiene más de dos raíces y varios conductos pulpares.

 

   ¿Cuándo necesito una endodoncia?                                                         

 

Para saber la necesidad de una endodoncia se pueden manifestar distintos síntomas que pueden alertarnos de esta necesidad y si los padecemos quizas necesitemos una endodoncia, la pieza dental se decolora, se oscurece, o aparece dolor ante estímulos fríos o calientes en un diente con caries. Puede existir un traumatismo en el diente o restauración de la cual no se ha recuperado.

En algunas ocasiones no duele y la lesión con caries ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible. Para realizar un diagnóstico se requiere exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía previa y de esta manera se sabrá si es necesaria una endodoncia.

Endodoncia tratamiento

 

Como es una endodoncia, realizar una endodoncia.

 

 

 

Para realizar una endodoncia se anestesia la pieza o zona, se prepara el campo de intervención y se aísla la pieza dental. Se realiza la apertura de la pieza dental para poder acceder al canal radicular y la pulpa dañada. Se extrae el tejido pulpar, se procede a su limpieza y se ensancha el conducto radicular.

Se puede introducir medicamentos en la cámara pulpar y en los canales radiculares para ayudar a eliminar los gérmenes y prevenir la infección. Se puede hacer la obturación temporal en la corona para proteger el diente entre las visitas dentales. Su dentista puede dejar el diente abierto por unos días para que drene.

Además se le puede dar un medicamento para ayudar a controlar la infección que pueda haberse regado fuera del diente. Se rellena la cámara pulpar y el canal o los canales radiculares y se sellan. Se remueve la obturación temporal y se limpia y se rellena la cámara pulpar y el canal o los canales radiculares. En ocasiones puede requerirse la colocación de la corona con fines estéticos y funcionales.

Años atrás, la endodoncia no se realizaba y los dientes con la pulpa lesionada o enferma se sacaban. Hoy día, el tratamiento de canales radiculares le ha dado al dentista la manera segura para salvar los dientes.

 

 

 

 ¿Cuanto Cuesta una endodoncia?¿Cual es el precio de una Endodoncia?

 

 En Clinica Dental Bonadent hemos querido hacer accesible a todo el mundo el tratamiento endodontico y por un espectacular precio de 140 € realizado por un especialista.Ya que entendemos que muchas veces , la mayoria de los pacientes prefieren extraerse el diente solo por el coste de este procedimiento. Aqui apostamos por la Odontología Conservadora y ayudamos a nuestros pacientes a conservar sus dientes. ¡Ven ya , antes de que sea demasiado tarde, y tengas que ponerte un implante !

 

 

Clinica Dental Bonadent

Calle Benito Gutierrez 19, 28008- Madrid, España

Telefono : 915497094

 

 

-DrLuisGautreauThen

Please reload

Featured Posts

Que es una endodoncia

August 19, 2014

1/4
Please reload

Recent Posts

August 19, 2014

August 2, 2014

April 14, 2014

April 7, 2014

February 25, 2014

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Galeria

Estetica dental , dentista moncloa , dentista arguelles
Implantes madrid , implantes moncloa
Protesis madrid , protesis dental
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos
Cuidado de ancianos

Contacta con nosotros

Visitanos

Clinica Dental Bonadent

C\Martín de los Heros , 78, 28008-

Madrid España
Tel: 915497094

L-V 10:00 - 14:00  16:00-21:00

http://www.clinicabonadent.com

Drluis@clinicabonadent.es

  • facebook
  • googleplus
  • tbird