¿Que es la periodoncia?

La Periodoncia es un término agrupa todo aquello relacionado con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de las encías y de los huesos que sujetan a el diente.¿Qué enfermedades periodontales existen?Las enfermedades periodontales ocasionan la destrucción los tejidos que sujetan el diente, es decir, la encía y el hueso. Sin la atención adecuada puede provocar incluso la pérdida de las piezas dentales. Dentro de estas enfermedades, podemos encontrar:Gingivitis: es una enfermedad leve causada por la inflamación, enrojecimiento e hinchazón de las encías. Es la más fácil de tratar y se forma por la aparición de la placa bacteriana alrededor de los dientes y las encías.Periodontitis: en el momento en el que la gingivitis no es tratada adecuadamente, se puede llegar a convertir en periodontitis. Si no se trata a tiempo y de forma correcta, los tejidos que sujetan el diente se van deteriorando, provocando que con el tiempo los dientes cedan y haya que extraerlos.¿Cómo aparece esta enfermedad?Aparece, sobre todo, por una higiene bucal deficiente o nula, no cepillarse correctamente los dientes, maloshábitos como fumar, mala alimentación. Lo que ocurre es que cuando los restos de comida se alojan en los dientes y no se cepillan correctamente, la placa no se elimina, provocando la aparición de bacterias que hacen inflamar e irritar nuestras encías.¿Cuáles son los síntomas?Alguno de sus síntomas son el mal aliento, encías inflamadas, sangrado habitual de las mismas, dientes sensibles e incluso pueden llegar a desplazarse. Todos estos síntomas son señales de advertencia que deben ser explorados por tu dentista.¿Cómo se realiza una periodoncia?Dependiendo de cómo esté extendida la enfermedad se puede hacer un tratamiento u otro. Lo más importante es limpiar las encías de forma exhaustiva, eliminando con ello toda la placa bacteriana alojada alrededor del diente y que causa el problema. Todo ello se realiza con la técnica de raspado y alisado de las raíces.Una vez hecha la periodoncia, se debe de llevar a cabo una estricta higiene bucal, lavarse correctamente los dientes, utilizar enjuague bucal e hilo dental. Además de visitas periódicas a la clínica dental para evitar que la enfermedad reaparezca.

Ven a Bonadent y consúltanos sin compromiso, la primera visita es gratuita