top of page

Bruxismo : Sintomas y consecuencias de rechinar los dientes

¿Aprieta los dientes cuando están bajo mucho estrés durante el día, o tu esposo o esposa no lo deja dormir por el sonido que produce al rechinar los dientes mientras duerme?

En estos días, la vida se mueve a un ritmo rápido y las personas están bajo mucho estrés. Un síntoma del l estrés es el rechinamiento de los dientes, conocido como bruxismo. El bruxismo es simplemente una condición en la que se muelen, rechinar o apretar los dientes sin siquiera saberlo.

Clínica Dental le explica lo que el bruxismo puede provocar si no es tratado a su debido tiempo:

  • Dientes desgastados, aplanados, fracturado o desbastada

  • El esmalte de los dientes se desgasta y expone las capas más profundas del diente

  • Dolor en la mandíbula o rigidez

  • Dientes sensibles

  • Dolores de cabeza y dolores de oído

  • Dolor facial crónico

  • Daños causados ​​por la masticación en la parte interior de la mejilla

  • Hendiduras en la lengua

El Rechinar de los dientes también puede ser causada por trastornos psicológicos, como la ira, la ansiedad, la frustración o el estrés. A menudo, es causada por una razón física tales como la desalineación de los dientes, mordida anormal, dientes que faltan o los dientes torcidos. También puede ser una efecto secundario de enfermedades como la enfermedad de Parkinson o de algunos medicamentos. Además, el riesgo de padecer bruxismo es mayor si usted fuma, beber mucha cafeína o consume drogas ilegales.

Rechinar los dientes puede causar dolores de cabeza, dolor en la cara, daño a los dientes y trastornos tempomandibular (ATM). Si usted está experimentando el bruxismo, vea a un dentista que puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento. EnClínica Dental, vamos a comprobar si hay signos de bruxismo y tratar de determinar la causa y si necesita tratamiento.

Si hay un trastorno del sueño o una razón psicológica, le recomendamos ver a un terapeuta adecuado o especialista del sueño. Si el problema es un problema físico con los dientes, su dentista puede corregir el problema y proporcionar tratamiento para ayudar a proteger los dientes y los maxilares: Una férula es su mejor protección. La férula se construye de un acrílico duro para encajar en los dientes superiores e inferiores.

No permita que el rechinar de los dientes cree más estrés en su vida, causando problemas dentales. Las técnicas de relajación, ejercicio, terapia, la medicina alternativa y, a veces los medicamentos pueden ayudar. El primer paso es ver a su dentista y encontrar una manera de proteger sus dientes contra el desgaste que el bruxismo puede causar. Otros consejos para reducir el rechinamiento de los dientes son:

  • Evite los alimentos y las bebidas con cafeína.

  • Evite el alcohol, lo que puede intensificar el rechinar de dientes.

  • No mastique chicle ni en nada que no sea comida.

  • Mantenga un paño tibio en la mandíbula para ayudarle a relajar los músculos de la mandíbula.

bottom of page