Malos hábitos

Clínica Dental Bonadent te muestra los malos hábitos que ponen en peligro tus dientes.

1.- Masticar Hielo

Hacerlo parece inofensivo, ya que el hielo es natural y sin azúcar, pero hacerlo puede provocar, quebrar incluso hasta romper los dientes, los alimentos muy fríos o muy calientes provocan golpes y agudos dolores de dientes persistentes, frena esta manía masticando un chicle sin azúcar.

2.- Hacer deporte sin protección bucal

Si juegas fútbol, hockey o cualquier otro deporte que incluya el contacto, deber usar un protector bucal, el cual es una pieza de plástico modeada a la fila superior de los dientes, sin ellos pueden llegar a astillar o perder algún diente. Los puedes comprar en una tienda o mandarlos hacer a medida a tu dentista.

3.- Piercings en la lengua

Es algo que está muy de moda, pero al morder el metal se podría romper un diente, o cuando el piercings está en los labios, este podría lastimar las encías , lo cual, llevaría a una pérdida del diente

Aún más importante , las bacterias pueden apoderarse rápidamente de las perforaciones aumentando así las infecciones.

4.- Las gaseosas

Estas pueden tener hasta 11 cucharaditas de azúcar por porción, estos además contienen ácidos fosfórico y cítrico, que corroen el esmalte dental. Las bebidas dietéticas permiten omitir el azúcar, pero pueden tener aún más ácido en la forma de los edulcorantes artificiales. Así que es mejor evitarlas.

5.- Abrir cosas con los dientes

Tapas de botellas, envases de plásticos, sobres, etc.; abrirlos con los dientes es una costumbre común, esto puede causar quebraduras hasta roturas en los dientes, en pocas palabras los dientes solo se deben utilizar para comer.